viernes, 7 de abril de 2017

Suplica de un errante


No me tomen en cuenta que siempre ande perdida por el mundo, porque aunque los que me aprecian me lo reprochan y los que me odian me lo agradecen, no tengo intención de complacer ni herir a ninguno de los dos.


No traten de adivinar lo que todavía no soy ni mucho menos lo que aún yo misma no he descifrado, porque si el mundo por el que ando perdida no ha logrado etiquetarme, como podrán los demás perdidos tener las agallas de hacerlo.
No me tomen en cuenta las raras horas en las que suelo aparecer ante el mundo, porque si dejarme sentir ante los ojos por una noche parecida a la eternidad o sonreír en un día más corto que un instante es lo más cerca que encuentro a amar, sé que seré amada por pocos y pocos para mi es suficiente.
No tomen en cuenta el extravió de dos tiempos parecidos a dos épocas, donde vernos y no vernos no son divididos más que por una distancia fastidiosa y placentera, que para mí solo es espacio y para el mundo una dosis de frialdad.
No tomen en cuenta mis afanes de quimera, porque si esto es lo que me hace divagar por un mundo que no es el mundo, prefiero seguir caminando por esa senda que no me lleva a todas partes, a todos ellos, a todas las miradas.
No me tomen en cuenta el efecto de la nada que surge de los silencios, porque ahí, en ese universo dimensional donde se simplifican las promesas, es el único lugar donde creo encontrar un poco de verdad.
No me tomen en cuenta el placer y éxtasis que encuentro en la oscuridad, porque sé que los amigos sin saber buscar en ella me encuentran y los amantes, sin tener que mirarse los cuerpos, aman mejor.
No me tomen en cuenta el ensayo, porque solo he llegado a improvisar a una tierra desprovista de veteranos, que solo hablan del final como si lo hubiesen visto, que solo te esperan allí como si desde siempre han pertenecido a él.
Por favor, no me tomen en cuenta para abalorios, rellenos de memoria ni distracciones solaces. No me tomen en cuenta para colmar espacios ni revolucionar recuerdos, para crear pasados y magnificar ensueños, para ser parte de una vida que no podría formar o formar una vida en la que no podría ser o mejor aún, para reducirlo a su expresión más categórica y absoluta; por favor, no me tomen en cuenta.
A.I

No hay comentarios:

Publicar un comentario