viernes, 14 de abril de 2017

me tienes

No sé en qué tiempo conjugarte, mucho menos se en que historia puedo hablar de ti.

Me embriago de vergüenza por la cadencia en que te pienso, por la medida en que me tienes.
Me asusto por no ser esas almas que sin saber se buscan, sino esas sombras que sabiendo, se persiguen hasta volverse oscuridad.
No nos basta con las noches que se culpan por ya no ser solo tuyas y solo mías, ya no podemos batallar con ese pronombre tan inestable como la mar, tan inconstante como nosotros.
Me tienes en esas mascaras que nadie ha podido robarme, esas que me visten y me desnudan para mostrar otras más, para reír, para llorar, mientras miro hechizada como me sigues teniendo.
Contigo invento el buen amor, ese que pretende ser medido para que no se agote, para que no se acabe, como la oración que no quiere llegar al amen, como él te quiero largo y profundo que no quiere dejar de ser, dejar de ver, dejar de estar.
Me tienes en la improvisación de mis palabras, tan nerviosas y agitadas, entre duetos de suspiros que en algún momento temen  llegar a ser más de dos, vivir como tres, morir siendo uno.
Me tienes en el futuro, en ese que nunca llega, en ese que siempre te tengo. Allí no hay pasados rebuscados ni recuerdos moribundos. Allí solo hay una memoria provisoria de todo eso que esta por vivir, casi como algo vivido, ya como una felicidad innegable.
Me tienes en el invierno que habita en el lado izquierdo de mi cuerpo, lleno de paisajes blancos, de  fantasmas muertos, lleno de letras que transfiguran todo el sentido de la palabra cuando te escribo, inmortalizando siempre el  aquí y ahora.
Me tienes allá, en todos los sitios que te encuentras, aquí cuando nos volvemos ciclopes uno frente a otro, con una mirada perdida en el mismo camino, así como si fuésemos a viajar hacia el mismo lugar.
Me tienes hasta el punto de decir que soy tuya, sin evidencias ni testigos que lo proclamen, con esos muros cautivos que a tu nombre gritan libertad.
Me tienes en todas partes y creo entender por qué, de tantos modos como yo quisiera tenerte y se, que aunque no quiera decirlo, me tienes de tantas formas porque nunca me has tenido.
A.I

No hay comentarios:

Publicar un comentario